• +51 (1) 634 9682

  • Calle Comandante Gustavo Jimenez N° 533, Urb. San Felipe - Magdalena del Mar

PRODUCTOS



Osmometría

KNAUER es uno de los pioneros en el campo de los instrumentos de osmometría. Nuestro osmómetro Semi-Micro K-7400S permite la fácil y rápida determinación de la osmolalidad de varias soluciones acuosas. Además, la osmolalidad total de líquidos fisiológicos y biológicos, transfusiones y soluciones de infusión puede ser determinado.

El osmómetro Semi-Micro K-7400S cumple con la Farmacopea Europea de osmolalidad (2.2.35, 01/2012).

Productos

Cromatografía


¿Qué bomba es la ideal?

Knauer ofrece una amplia gama de bombas dosificadoras para la industria alimentaria, química y farmacéutica así como también la investigación y desarrollo de métodos. Las bombas dosificadoras de Knauer cubren un rango de flujo de hasta 1000 mL/min, una presión de hasta 700 bar, tareas de dosificación a temperaturas desde – 10 °C hasta 120 °C e incluso el transporte de liquidos altamente viscosos de hasta 1000 mPa*s.
Las bombas de dosificación de Knauer pueden transportar líquidos acuosos y orgánicos, medios agresivos o gases líquidos.


Knauer ofrece aproximadamente 6000 columnas para separaciones HPLC, UHPLC, y FPLC, así como columnas a escala preparativa para purificaciones.


Utilice nuestro buscador de columna interactiva y seleccionar sus especificaciones, tales como la marca, modificación, tamaño de poro o el tamaño de las partículas.


También puedes descargar los siguientes brochure de columnas.



Los sistemas analíticos HPLC y UHPLC Azura están diseñados para garantizar y facilitar su trabajo diario. Desde un simple análisis de rutina hasta la más exigente separación analítica.
El (U)HPLC Azura presenta todas las configuraciones que tu aplicación necesite, tenemos con bomba isocratica, cuaternaria y binaria, presión de trabajo desde 700 y hasta 1000 bar, Automuestreadores estándar y termostatizados, horno de columna, opción de válvula para trabajar con más de una columna, detectores DAD, VWD (UVD), RID, FLD entre otras y toda una gama de celdas de flujo.
El control y el procesamiento de datos es a través del software OpenLab o ClarityChrom. Ambos softwares cumplen con la normativa 21 CFR Parte 11.




La plataforma flexible de purificación de proteínas

Knauer ofrece una solución completa para FPLC combinando flexibilidad y confiabilidad. El FPLC AZURA es un instrumento biocompatible (libre de metales) que garantiza la elección perfecta para la purificación de proteínas.
El FPLC Azura puede personalizarse según tus necesidades desde un sistema s compacto hasta un sistema automatizado Pilot sumando el software de control PuriryChrom lo hacen ser un sistema robusto, flexible y de fácil manejo.




Algunas principales características de nuestro sistema FPLC Azura:
• Según la aplicación puedes escoger entre bomba isocrática, cuaternaria (LPG), binaria (HPG) con un rango de flujo desde 10 hasta 250 mL/min.
• Sistema de inyección: Manual, automática por válvula de multiposición o muestreador automático.
• Diferentes opciones de válvulas de selección de columna: De dos conmutaciones para trabajar con dos columnas, de multiposición para trabajar hasta con 5 columnas o de bypass para limpieza del sistema.
• Toda una gama de detectores según su aplicación: UV/VIS (UVD), MWD, DAD, FLD, RID.
• Elección de colector de fracciones: Por válvula multicolectora de fracciones para volúmenes altos o colector de fracciones.
• Sistema de recuperación de picos para purificaciones en dos etapas.
• Con opción de monitorear la conductividad y el pH.
• Toda una variedad de columnas FPLC.
Knauer te ofrece la oportunidad de elegir el sistema de purificación que mejor se adapte a sus necesidades.

Azura Bio SEC 10

Si su aplicación implica la Cromatografía por Exclusión de Tamaño, usted se interesará por este sistema compacto, con un precio atractivo que atenderá totalmente su necesidad. Y si en caso usted ya tiene un sistema completo de FPLC en su laboratorio, al adquirir el AZURA Bio SEC 10, podrá liberar su FPLC para tareas más complejas de purificación, dejando la etapa de cromatografía por exclusión de tamaño para ese modelo compacto.
El FPLC Bio SEC 10 es un diseño compacto y robusto garantizando un excelente rendimiento en la separación. El sistema y su software PurityChrom, que viene incluido, son ideales para una purificación automatizada permitiendo un fácil uso del instrumento.

Características principales del sistema compacto Azura Bio SEC 10:
• Bomba isocrática con rango de hasta 10 mL/min y presión máxima de 150 bar.
• Inyector manual.
• Detector VWD (UVD).
• Colector de fracciones para el fraccionamiento, que colecta de forma confiable la muestra en tubos según su elección.
• Control por software PurityChrom. Ademas de ser un software intuitivo, contiene los métodos preconfigurados, que pueden ser fácilmente adaptados cambiando el volumen de la columna. La interfaz con el usuario combina la visualización clara del flujo del sistema con un control del sistema de forma intuitiva.
• Soporta todos los tipos de columnas que se usan.


Azura Bio ACE 50

Si su aplicación implica la cromatografía de afinidad isocrática, el sistema compacto AZURA Bio AC 50 es su elección. A este diseño compacto lo acompaña el software intuitivo PuriryChrom.
Sus proteínas de interés son detectadas por UV y automáticamente recolectadas a través de la válvula de fraccionamiento.

Características principales del sistema compacto Azura Bio SEC 50:
• Bomba isocrática con rango de hasta 50 mL/min y presión máxima de 150 bar.
• Válvula de selección automática para muestrear hasta 6 muestras o buffers.
• Detector VWD (UVD).
• Tus proteínas de interés con colectadas a través de una válvula de fraccionamiento.
• Control por software PurityChrom. Además de ser un software intuitivo, contiene los métodos prediseñados, que pueden ser fácilmente adaptados cambiando el volumen de la columna. La interfaz con el usuario combina la visualización clara del flujo del sistema con un control del sistema de forma intuitiva.
• Soporta todos los tipos de columnas que se usan.

Azura Bio Lab purification 10

Si su aplicación implica un sistema de gradiente para una purificación más compleja de biomoléculas a escala de laboratorio, el Azura Bio Lab Purificatión 10, es su elección.
Está diseñado y optimizado para todas las aplicaciones de FPLC, como exclusión de tamaño, intercambio iónico y cromatografía de afinidad.
Además, todos los módulos del sistema se pueden intercambiar libremente y se pueden agregar otros opcionalmente, para encontrar la mejor configuración para cada tarea de purificación.

Características principales del sistema Azura Bio Lab Purification 10:
• Bomba cuaternaria biocompatible para realizar gradiente entre cuatro buffers y con rango de flujo de hasta 10 mL/min.
• Permite monitorizar la gradiente en todo el análisis a través de un monitor de conductividad.
• La muestra es inyectada por una válvula de selección automática y es detectado a través de un detector VWD (UVD).
• El colector de fracciones colecta tus fracciones purificadas de forma confiable hacia tubos según su elección.
• Control por software PurityChrom. Además de ser un software intuitivo, contiene los métodos prediseñados, que pueden ser fácilmente adaptados cambiando el volumen de la columna.

Azura Bio purification 50 – Sistema de purificación en dos pasos

Es un sistema de purificación de dos pasos que permite la purificación en dos pasos, utilizando dos columnas en un método.
La transición de uno a otro paso generalmente implica interacción manual y por lo tanto es necesario mayor tiempo. La automatización combinando dos métodos aumenta la eficiencia y optimiza el flujo de trabajo. La automatización de múltiples pasos de purificación cromatográfica en un método elimina el manejo manual de la muestra y minimiza el tiempo empleado entre los pasos.
. El software intuitivo PurityChrom incluye métodos prediseñados que se pueden adaptar fácilmente a los cambios en el volumen de la columna e incluye una visualización clara del paso del flujo con un control intuitivo del dispositivo.


Características principales del sistema Azura Bio Purification 50:
• Sistema de alta precisión para la purificación en dos pasos.
• Bomba binaria (HPG) y con rango de flujo de hasta 50 mL/min.
• Módulo de inyección para pequeños y grandes volúmenes de muestra a través de un loop o bomba para muestras.
• Válvula de conmutación para la automatización.
• Válvula selectora hasta para 5 columnas y para flujo en reversa.
• Detector VWD (UVD).
• Permite monitorizar la conductividad y con opción de medición de pH.
• El colector de fracciones colecta tus fracciones purificadas de forma confiable hacia tubos según su elección.
• Control por software PurityChrom. Además de ser un software intuitivo, contiene los métodos prediseñados, que pueden ser fácilmente adaptados cambiando el volumen de la columna.
Para más información al siguiente link:


Si desea ver las otras configuraciones de sistemas FPLC, al siguiente link


Si desea ver la diferencia entre HPLC y FPLC por favor en el siguiente link


El HPLC AZURA Compacto es el sistema más básico y económico en nuestra gama de equipos analíticos. Con una presión máxima de hasta 400 bar, este sistema isocrático robusto es adecuado para una gama de aplicaciones estándar o sugerido para fines educacionales. Puede ser controlado a través de un número de diferentes paquetes de software con normativa 21 CFR Parte 11 o por medio de una Tablet ''Mobile Control''. Además, se puede actualizar en cualquier momento con adicionales módulos AZURA.

Características y funciones importantes.
El sistema HPLC AZURA Compacto está diseñado en un solo modulo el cual integra hasta 3 módulos cromatográficos. El ahorro de espacio lo hace único. El HPLC compacto AZURA está compuesto por:
• Bandeja de solventes.
• Bomba isocratica.
• Válvula de inyección manual.
• Detector UV de longitud de onda variable (VWD).



¿QUE DESEAS PURIFICAR HOY?

El HPLC Azura Preparativo consiste en un proceso de purificación que usa la cromatografía en fase liquida. Nuestro sistema HPLC Preparativo Azura fue diseñado para la flexibilidad y comodidad para manejar desde una escala de pequeños microgramos hasta gramos de muestra.

Algunas principales características de nuestro sistema preparativo:
• Gran flexibilidad en la preparativa de muestras.
• Modularidad – Permite la ampliación de su equipo según las nuevas exigencias de purificación.
• Opción de elegir diferentes detectores según su aplicación: UV/VIS (UVD), MWD, DAD, FLD, RID, ELSD y MS.
• Software diseñado para tareas de preparativa.
• Con opción de monitorear la conductividad y el pH.
Knauer te ofrece la oportunidad de elegir el sistema de purificación que mejor se adapte a sus necesidades.
Tenemos tres opciones:
Azura Pre Compact LC Sistema compacto con bomba isocratico con un flujo de hasta 50 mL/min para tareas de HPLC semi-preparativo. El diseño soporta una bomba, detector UV, válvula de colección de fracciones y un inyector manual y control a través del Mobile Control.

Azura Pre Lab
Sistema automático semi-preparativo binario para gradiente de alta presión (HPG) y con un flujo de hasta 50 mL/min, El Azura Pre Lab permite la separación de centenares de mg en cada proceso. El diseño soporta mayor flexibilidad en bombas adicionales, válvulas, colector de fracciones y control por software.

Azura Pre Pilot
Sistema automático de purificación a medida más completo en HPLC preparativa y seleccionado cuando se desea aún más aumentar la productividad. Con rango de flujo desde 100 a 1000 mL/min, desde gradientes binarios (HPG) y cuaternarios (LPG), asegurando la purificación de gramos en un solo proceso.


Detector MS 4000 MiD

El 4000 MiD es un espectrómetro de masas de simple cuádruplo, miniaturizado y apropiado para un rango amplio de aplicaciones. Es el complemento ideal para sistemas HPLC preparativo y purificación dirigida a la masa. Su sistema integra la bomba de vacío libre de aceite asegurando el poco uso de espacio en el laboratorio y al ser la instalación del detector ''plug and play'' permite reducir el costo de consumibles por mantenimiento.
Con una interfaz de usuario muy simple y sin necesidad de uso de herramientas para su operación o mantenimiento lo hacen un detector MS muy compacto solo solo necesito un menor consumo de nitrógeno.
Su rango de masa está dentro de los 50 a 800 m/z, la KNAUER MiD 4000 se puede utilizar para una amplia variedad de aplicaciones.



BROCHURE Detector MS 4000 MiD


La cromatografía de cama de movimiento simulado (SMB) se aplica cada vez más como una técnica de separación en la industria farmacéutica, producción de productos químicos finos y en el campo de la bioingeniería. SMB es un método en cromatografía de proceso que permite que las mezclas de sustancias se separen y extraigan continuamente en dos fracciones. Mediante el uso repetido del proceso SMB, cada fracción parcial puede separarse en una fracción adicional, hasta mezclas de sustancias binarias. Típicamente, el proceso SMB se configura de antemano para una mezcla de dos componentes. Después de esto, ambas sustancias pueden ser extraídas inmediatamente en forma pura hasta 1,000 kg por año.


El SMB finalmente es un sistema de purificación continua y tenemos dos opciones cada una con diferentes configuraciones, por ejemplo:

Azura SMB Lab


Es un sistema de purificación continuo para SMB y columna múltiple continua (MCCP) El sistema AZURA SMB Lab está optimizado para la separación con múltiples columnas de mezclas binarias de biomoléculas o moléculas pequeñas en escala de gramos. El sistema SMB A29000 es la configuración estándar de nuestro sistema AZURA SMB Lab. Se compone de 8 válvulas de múltiples posiciones y 4 bombas AZURA incluidas en 4 módulos asistentes (ASM). El rango de alta presión de trabajo, la biocompatibilidad y la flexibilidad de las válvulas de múltiples posiciones hacen de este sistema la solución perfecta para cromatografía líquida clásica SMB y para el proceso continuo de múltiples columnas (MCCP).
Cromatografía SMB Clásica . La configuración estandar está diseñada para ejecutar separaciones clásicas de purificación continua (SMB). Puede cambiar fácilmente entre diferentes configuraciones de zonas. Para cambiar entre las configuraciones 2: 2: 2: 2 (clásico) a 1: 3: 3: 1, sólo tiene que hacer clic en un botón en nuestro software PurityChrom MCC. Otras configuraciones también se pueden elegir.


MCCP de KNAUER


El diseño flexible del sistema SMB permite que usted corra una purificación continua de FPLC, después de pequeñas modificaciones en el sistema. Utilice el sistema AZURA SMB Lab como su paso para una futura biopurificación y corra su proceso downstream con la más alta productividad con los menores costos.
El sistema SMB de Knauer es el SMB flexible del mercado y utiliza una amplia variedad de opciones diferentes para las actualizaciones o simplemente añadir un detector para establecer un sistema de cromatografía de SMB que se ajustan perfectamente a sus necesidades.



Azura SMB Lab

El sistema AZURA Pilot SMB está optimizado para la separación de mezclas binarias en gramos a escala de kilogramos. Al igual que con el sistema AZURA Pilot SMB, se pone especial énfasis en el modo de operación continua y alta productividad. La configuración estándar de SMB consta de cuatro bombas y siete válvulas multiposición integradas en cuatro módulos asistentes Azura (ASM). Se incluye el software PurityChrom MCC.
Con referencia a las necesidades especiales de cada separación, el sistema SMB se puede configurar libremente (por ejemplo, lazo cerrado, lazo abierto, 3 zonas) y se puede actualizar (por ejemplo, detector, medidor de flujo). Además, la presión máxima posible es hasta 344 bar (ocho columnas) o hasta 16 columnas (50 bar). Dependiendo de su aplicación, las columnas se pueden calentar o enfriar para garantizar las condiciones de separación perfectas y más constantes. Se puede elegir entre una versión de acero inoxidable o bioinerte.




El principio de la cromatografía de purificación continua SMB


Cómo funciona la técnica SMB


El proceso de purificación de cromatografía continua SMB permite la separación de mezclas binarias utilizando contracorriente simulada entre las fases sólida y líquida. Esta simulación se realiza a través de un arreglo de columnas cromatográficas en serie y forma de anillo.
Un flujo de eluente circula a través de este anillo de columnas. Dos entradas (alimentación y eluente) y dos salidas (extracto/rojo y refinado/azul) definen cuatro zonas de separación.


Al alimentar continuamente la muestra y al sincronizar la conmutación de la columna en contra de la dirección del flujo del eluente, se alcanza una contracorriente entre las fases sólida y líquida, resultando en una alta pureza para ambas fracciones objetivo.
El número de platos teóricos también puede ser menos importante, haciendo posible el uso de tamaños de partículas mayores y de menor costo para la fase estacionaria. El movimiento de la fase sólida se realiza al cambiar simultáneamente siete válvulas de múltiples posiciones (AZURA SMB). La mayor parte del eluente circula continuamente en el sistema, haciendo necesaria reemplazar solo esa pequeña cantidad que se elimina en el extracto y el refinado, lo que permite un ahorro de hasta el 90% del eluente en comparación con un proceso por lotes. Debido a la contracorriente simulada, la fase estacionaria se utiliza significativamente mejor con la técnica SMB en comparación con la técnica de proceso por lotes. El número de platos teóricos también puede ser menos importante, lo que permite utilizar un tamaño de partícula más grande y de menor costo para las fases estacionarias.
Como aplicación para una solución para la purificación continua de xilitol, se utilizó un Azura SMB a partir del puré de fermentación de un cultivo de alimentación por lotes. Este proceso permitió purificar el xilitol con casi un 100% de pureza y recuperación. Por lo tanto, permite la purificación a gran escala de xilitol del proceso de conversión biológica de xilosa-xilitol.


Para mayor información ver la siguiente nota de aplicación:





SISTEMAS DE PREPARACION DE MUESTRAS AZURA



Ahorro de tiempo y trabajo en la preparación de muestras.

El sistema AZURA GPC Clean-Up se ha diseñado para eliminar interferencias propias de la matriz, como lípidos, proteínas y polímeros mediante la técnica de permeación en gel (GPC) como se indica en las normativas US EPA SW-846 Method 3640, AOAC Method 984.21 y AEN 12393.
El sistema AZURA GPC Clean-Up se adapta fácilmente a los procedimientos de laboratorio para realizar una gran variedad de tareas de preparación de distintos tipos de muestras: alimentarias y medio ambiente. Su control es a través de un Mobile Control Azura desarrollado para tareas de preparación de muestras y su operación es fácil e intuitivo.

Características principales del sistema GPC Clean-Up: • Evita la contaminación cruzada, proporcionando un procedimiento de preparación de muestras altamente robusto.
• 15 loops independientes de muestra controlados por dos válvulas multiposición de 16 puertos.
• Elución de los distintos compuestos monitorizada a través de un detector UV de una longitud de onda.

¿Qué es GPC Clean-Up?

GPC Clean-Up (Cromatografía de permeación en gel) se usa principalmente para realizar tareas de limpieza en una amplia gama de matrices de muestras, como alimentos, plantas y muestras ambientales. La separación de los componentes es realizada gracias a los distintos tamaños de poro de la fase estacionaria y su separación es favorecida por los pesos moleculares de los compuestos. Las sustancias con altos pesos moleculares como lípidos, proteínas, resinas naturales, compuestos celulares y esteroideos, componentes celulares y esteroides interfieren con el análisis posterior, como es el caso de los pesticidas. Aplicaciones GCP Clean-Up
El sistema Azura GPC CleanUp permite la preparación de una gran variedad de muestras eliminando los efectos de la matriz, para el posterior análisis de compuestos como los pesticidas


Ahorro de tiempo y trabajo en la preparación de muestras.

El sistema AZURA Online SPE se ha diseñado especialmente para la extracción en fase solida (SPE) para automatizar la preparación de muestras.
El AZURA Online SPE concentra los analitos antes del análisis por HPLC lo cual permite la reducción del tiempo de análisis y la contaminación de la muestra, así como un aumento del rendimiento del analito. Después la separación y el análisis son realizado por una configuración estándar de HPLC Azura con Bomba cuaternaria, Horno de columna, y un detector MWD permitirá la detección de hasta 8 longitudes de onda simultáneamente.
Esta combinación permite una determinación muy sensible de muestras y extractos de baja concentración, por ejemplo, bisfenol A (BPA) de muestras de agua.

- MS -

Nuestras Representaciones

2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg
4.jpg